CARITAS MONTERREY
Maneras en las que influye la fe después de una catástrofe.
La ayuda humanitaria ofrece auxilio a los necesitados, independientemente de su afiliación religiosa, raza o nacionalidad. Se ha brindado ayuda humanitaria a 147 países, y está valorada en decenas de millones de dólares cada año.
HISTORIA DE CÁRITAS EN MONTERREY
“Un milagro de amor”
Era noviembre de 1982, el peor año que la Ciudad de Monterrey había tenido en la última década: la Banca mexicana había sido nacionalizada, la moneda había sufrido una fuerte devaluación, etc. La gran crisis económica de México apenas se iniciaba.
En un pequeño salón adjunto a la iglesia de San Luis Gonzaga, ocho personas se encontraban reunidas para dar a conocer un nuevo organismo de asistencia social, cuya creación habían estado planeando durante diez meses.
Desafortunadamente nadie llegó. Alguien del grupo comentó que en una parábola del Evangelio, en las Sagradas Escrituras, había sucedido algo similar, los invitados nunca aparecieron. Así que, siguiendo el ejemplo de la historia bíblica, algunos de los presentes salieron a la calle para invitar a los que por ahí pasaban.
Un grupo de niños que jugaba en la acera se mostró entusiasmado ante la propuesta de ver “cine gratis”. Aunque no comprendieron del todo de qué se trataba, aguardaron pacientemente hasta el final y, terminada la proyección, tomaron sus bocadillos, dieron las gracias y se fueron.
En realidad, se dijeron los organizadores entre sí, que deberían de haberlo esperado. Quienes oían hablar del proyecto, le auguraban un rotundo fracaso. Decían que Cáritas de Monterrey no tenía posibilidad de sobrevivir en una época como la que se estaba viviendo, en la que la gente no tenía dinero y no estaba dispuesta a dar.
A pesar de tener muchos factores en contra, un grupo de personas tuvo la fe suficiente para saber que de las obras de Dios, Dios mismo se encarga. Y, aunque estaban seguros de que Cáritas crecería poco a poco con el tiempo, nunca imaginaron que treinta años después, gracias a la generosa respuesta de la comunidad regiomontana, la institución contaría con casi 12,000 personas voluntarias, colaborando en más de 340 centros de servicio y otorgando ayudas a los más necesitados en las comunidades marginadas de la Arquidiócesis de Monterrey por un valor equivalente a $221 millones 425 mil pesos.
MISIÓN
Cáritas de Monterrey, A.B.P. es un organismo de la Iglesia Católica fundamentado en el amor que proporciona servicios asistenciales, de promoción humana y desarrollo comunitario a nuestros hermanos más desprotegidos sin distinción de credo o religión haciendo realidad la cristiana comunicación de bienes.
VISIÓN
Gracias a Dios, a la sensibilidad y a la confianza de la comunidad en Cáritas de Monterrey, A.B.P., contamos con un liderazgo que mediante la optimización de recursos ha incrementado los servicios asistenciales, de promoción humana y administrativos; atenuando las necesidades de los más desprotegidos a través de una infraestructura adecuada con personas en capacitación continua y comprometidas por amor.
VALORES
· Caridad
· Espiritualidad
· Servicio
· Humildad
· Respeto
· Profesionalismo
· Mejora continua
jueves, 7 de abril de 2016
Los actos que emplea una sociedad después de un terremoto
12:13
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario